Nuestro proyecto ya va cogiendo forma y tras la exhaustiva lluvia de ideas. Hemos seleccionado los contenidos que queremos estudiar sobre este tema tan sencillamente apasionante.
Como ya sabéis ahora los niños necesitan vuestra ayuda, están deseando trabajar con sus papis.
Nuestra siguiente actividad va a ser un laboratorio de países. Cada niño debe traer una comida propia de cada continente elaborada con arroz. Además, deberán saber elaborar una tarjeta a modo de receta con el proceso de elaboración y un mapa mundi señalando de qué país proviene.
Esta es vuestra primera tarea, os convertiréis en Chefs internacionales, con la ayuda de vuestros hijos. En la clase, distribuiremos los distintos platos por zonas continentales y con la descripción al lado. Los niños pasarán por las mesa y aprenderán los diferentes tipos de arroces, las diferentes posibilidades de cocción, visualizarán la globalidad del munod y comenzaremos el acercamiento a otros países, trabajando a su vez, las normas de conducta, el respeto y la valoración de otras culturas. Además, podrán comer, tocar, mezclar .Etc.
Tras eso haremos una asamblea y expondremos las conclusiones en el Cartel: "Menú internacional".
¡¡¡Tendremos fotos para subir!!
¡VENGA, A COMERNOS EL MUNDO CON ARROZ!
No hay comentarios:
Publicar un comentario